lunes, 21 de diciembre de 2015

PRESIDENTE DEL PARLACEN Y DIRECTORA DE LA POLICÌA NACIONAL SE REÚNEN A ABORDAR EL TEMA DE SEGURIDAD CIUDADANA EN GENERAL

El Presidente del Parlamento C Centroamericano, Honorable Diputado José Antonio Alvarado correa, se reunió la tarde del lunes 21 de diciembre 2015 con la Directora General de la Policía Nacional de Nicaragua, Primera Comisionada Aminta Elena Granera Sacasa.

La reunión se realizó en el despacho de la jefa policial nicaragüense, con el objetivo de destacar el rol que la institución del orden público juega para garantizar y preservar la seguridad ciudadana y lo importante que representa compartirlo que el resto de policías de la región.
 

El tema de seguridad en la región es una deuda pendiente que debe resolverse tomando como ejemplo la estabilidad del trabajo policial que representa la Policía Nacional de Nicaragua, afirma el Presidente del PARLACEN, HD José Antonio Alvarado Correa.
 

Se resalta el ejemplo de la mujer policía, al desarrollar su labor para garantizar la seguridad ciudadana, con una actuación proba, con valor y una gran moral siendo ejemplo para la mujer en Centroamérica.
 

Desde el PARLACEN vamos a promover que esos logros alcanzados por esta policía, sea compartida su experiencia con el resto de instituciones del istmo, señala su Presidente, HD José Antonio Alvarado Correa.
 

El Presidente del PARLACEN mantiene una estrecha relación de amistad, cordialidad con la estructura de mandos de la Policía Nacional, como resultado de su cargo como Ministro de Gobernación desarrollado entre los años 1997 y 1998, y además fue fundador de la organización civil “Amigos de la Policía Nacional”.
 

Al concluir el encuentro, el Presidente del PARLACEN, HD José Antonio Alvarado Correa deseo a cada uno de los integrantes de la institución policial una feliz navidad y próspero año 2016, a pesar que durante estas fechas es cuando mayor trabajo y esfuerzo desarrollan para garantizar la seguridad a todas y todos los nicaragüenses.
 

El Presidente del PARLACEN, HD José Antonio Alvarado Correa fue acompañado por el Comisionado General Javier Dávila Rueda, Secretario General de la Policía Nacional.

miércoles, 2 de diciembre de 2015

PARLACEN ABRE ESPACIOS DE OPORTUNIDADES A LAS JUVENTUDES DE LA REGIÓN Y DOMINICANA.







Con el lema “La Integración Regional en el Siglo XXI desde la mirada de las Juventudes de Centroamérica y dominicana: retos y perspectivas, se inauguró este martes 02 de diciembre del 2015 en Managua, el I Foro Regional de Jóvenes de Centroamérica Ístmica e Insular “Francisco Morazán”.
El foro fue inaugurado por el Presidente del Parlamento Centroamericano, Honorable Diputado José Antonio Alvarado Correa, y cuenta con la participación de más de 150 jóvenes de los partidos políticos de la región y República Dominicana, en el que se presentan varias ponencias sobre el Legado Integracionista del General Francisco Morazán; Protagonismo de la juventud, retos y desafíos.
El evento continúa mañana con los temas el Rol de las jóvenes mujeres en los procesos de transformación social; políticas de Gobierno ante el cambio climático y papel de la juventud en la conservación y protección del medio ambiente.
El presidente del PARLACEN, HD José Antonio Alvarado Correa, presidió la mesa junto con el Secretario de Junta Directiva HD Mauricio Díaz y la HD Larissa Colindres, integrante de la Comisión de la Mujer, Juventud, Niñez y Familia; el Director Ejecutivo del SICA, Doctor Werner Vargas; el Ministro de la Juventud de Nicaragua, Señor Bosco Castillo Y EL DOCTOR E Historiador Aldo Díaz Lacayo.
Durante su intervención, el presidente Alvarado Correa resaltó la importancia de los espacios que abre el PARLACEN “para conversar y escuchar a los jóvenes” porque ellos representan el “presente de la nación, ellos son la nueva generación con nuevas ideas, son la nueva vida de los pueblos”.
“Estamos obligados a escuchar sus planteamientos e incorporarlos en la toma de decisiones políticas, porque precisamente la política es una cuestión de conciencia social”, aseguró el Presidente del PARLACEN, HD José Antonio Alvarado correa. 
El I Foro Regional de Jóvenes de Centroamérica Ístmica e Insular “Francisco Morazán” es para convocar el espíritu de UNIDAD entre todos para entender que todos podemos comprendernos porque tenemos los mismos ideales y las mismas aspiraciones”, aseguró.

El doctor Werner Vargas, Director Ejecutivo del SICA, destacó la importancia de la participación de los jóvenes en la construcción de sus propias agendas.
“Son momentos que la juventud construye el presente para tener un mejor futuro”, aseguró el Director ejecutivo del SICA.
Los jóvenes de Centroamérica y República Dominicana coincidieron en afirmar que el I Foro Regional de Jóvenes de Centroamérica Ístmica e Insular “Francisco Morazán” organizado por el PARLACE, constituye un espacio ideal para demostrar sus capacidades, liderazgo y oportunidad de empoderamiento en la nueva realidad que vive la región.
El foro que concluye mañana, participan muchachos de los diferentes partidos de toda la región centroamericana ístmica e insular.