martes, 11 de septiembre de 2012

Proponen crear Unidad de Género del PARLACEN

Con el propósito de crear la Unidad de Género del Parlamento Centroamericano el Grupo Parlamentario de Mujeres por el Estado de El Salvador, se reunieron para trabajar en la propuesta de promoción, divulgación y cumplimiento efectivo de los derechos humanos de la mujer en el quehacer institucional.
Las parlamentarias salvadoreñas, proponen la elaboración de instrumentos básicos que permitan garantizar el enfoque de género como una política de generó, un plan de acción de la política, la formulación de un instrumento administrativo institucional para prevenir y sancionar prácticas de acoso sexual o cualquier otra forma de discriminación por razones de género e incorporar en la planificación institucional el enfoque de género o cualquier otro instrumento que se requiera.
Así mismo, las diputadas se comprometen en generar iniciativas y resoluciones regionales favorables a las mujeres en el marco de la integración.
En la reunión participaron las diputadas Gracia María Larrave, Guadalupe de Hidalgo, Irma Amaya, Nery Bonilla, Mirtala López, Gloria Anaya y Lilian Coto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario