miércoles, 23 de octubre de 2013

DIPUTADA PAULA RODRIGUEZ ELECTA PRESIDENTA DEL PARLACEN





La diputada Paula Rodríguez, resultó electa hoy como la nueva Presidenta del Parlamento Centroamericano por el Estado de Guatemala,  correspondiente al periodo 2013-2014, al alcanzar la mayoría absoluta del padrón electoral con 64 votos. La diputada Paula Rodríguez es la tercera mujer y la primera de Guatemala en alcanzar la presidencia del foro regional. 

La diputada Ilsa Díaz Zelaya como Presidenta del PARLACEN por el Estado de Honduras para el período 1992-1993 y para el período 2008-2009 eligen a la también Diputada hondureña, Gloria Guadalupe Oquelí de Macotto como la nueva presidenta del órgano político de la integración.

Los vicepresidentes electos son por el Estado de El Salvador. Diputado Hermes Flores; Honduras, Roberto Castillo; por Nicaragua. Orlando Tardencilla; Panamá el diputado Dorindo Jayans Cortes,  y República Dominicana Carmen Mirelly Uceta. 

Los Secretarios electos son por el Estado de Guatemala eligieron a la diputada Celia Roslinda De León; El Salvador; el diputado William Hernández; Honduras; diputado Vidal Flores; por Nicaragua el diputado Augusto Valle; Panamá; el diputado José Simpson Polo y por la República Dominicana al diputado Miguel Oviedo.
La proclamación de los electos fue hecha por la Comisión Electoral del PARLACEN al culminar  los comicios.

Este viernes se realizará el acto oficial de la toma de posesión de la nueva Junta Directiva del PARLACEN a las 10:00 de la mañana en el Palacio Nacional de la Cultura, Salón de Banderas, en la ciudad de Guatemala.

El proceso electoral institucional se desarrolló en un acto democrático en un clima de respeto que caracteriza a los miembros integrantes del PARLACEN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada