martes, 12 de noviembre de 2013

Guatemalteco gana Primer concurso de Poesía y Prosa Rubén Darío.




El Parlamento Centroamericano dio a Conocer hoy a los ganadores del Primer Concurso de Poesía y Prosa "RUBÉN DARÍO", y la mención honorífica a 5 trabajos.

El resultado final fue dado a conocer por los miembros de la Comisión de Educación, Cultura, Deporte, Ciencia y Tecnología, acompañados del Coordinador del Jurado Calificador, el Honorable Diputado Luis Vásquez Vides y la Asesora, Doctora Silvia Solórzano, tras un proceso de selección y análisis de los trabajos recibidos.
El primer lugar es para el guatemalteco Augusto Enrique Noriega Morales, con la obra Guastatoya; el segundo lugar es para el nicaragüense Luis Armando Rocha Urtecho con la obra Bajo su Sombra Ardiendo y el tercer lugar es para el guatemalteco Juan Carlos Lemus y la poesía Los Versos del (pájaro) Carpintero.
El Primer Lugar recibirá un premio de Cinco Mil Dólares, Pergamino de Reconocimiento y publicación de la obra en español.  De un tiraje de un mil ejemplares y se entregará un 10 por ciento a la persona ganadora, el Parlamento Centroamericano dispondrá de los restantes para efectos de divulgación y otros que estime convenientes.
El Segundo Lugar recibirá Tres Mil Dólares y Pergamino de Reconocimiento y el Tercer Lugar  dos Mil Dólares y Pergamino de Reconocimiento.
Recibieron mención honorífica a los salvadoreños Rolando Vladimir Amaya Ramírez con la obra Poemas de la Piedra en el Zapato y José Luis Valle y sus poemas La Princesa de los Ahorcados y otras Creaturas y los hondureños Ludwig Joel Varela Aguilar; Rolando Kattan y Andrés Armando Maldonado.
Un total de 66 trabajos fueron presentados en el Primer concurso de poesía “Rubén Darío”, de los cuales 36 fueron de Nicaragua, alcanzando la máxima participación.
En el Primer Concurso de Poesía y Prosa Rubén Darío participaron las y los ciudadanos de los países que integran el Parlamento Centroamericano, con creaciones escritas en español.
El Parlacen con el fin de promover y reconocer el rol de la literatura en el fomento de una cultura humanista e integradora a través de la participación de los ciudadanos, desarrolló el Primer concurso de Poesía y Prosa Rubén Darío, que nos acerque como personas de un mundo mejor.
Managua 13 de noviembre 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario