martes, 15 de mayo de 2018

PARLACEN respalda diálogo nacional en Nicaragua



La Junta Directiva del Parlamento Centroamericano de conformidad con los artículos  1 y 2 del Tratado Constitutivo y mediante lo establecido en el artículo 46  de su Reglamento Interno;  y expresado en su Naturaleza, que define al PARLACEN como el órgano regional  permanente de representación política y democrática del Sistema de Integración Centroamericana, SICA, que tiene como objetivo fundamental la realización de la integración de Centroamérica, para consolidarla como región de Paz, Libertad, Democracia y Desarrollo.

Considerando

Que la Paz, y la Armonía han sido notoriamente afectadas por los últimos acontecimientos desarrollados en la hermana República de Nicaragua.

Solidarizándonos como pueblos hermanos,

Declaramos

1.- Respaldar El llamado del Gobierno de Nicaragua a la instalación de una mesa de Diálogo Nacional, el cual fue acogido de inmediato por la Conferencia Episcopal de Nicaragua.

2. Apoyar cualquier medida que encamine a los esfuerzos para la inmediata y urgente normalización de las actividades productivas, que asegure que la ciudadanía continúe recibiendo sin obstáculos los servicios públicos a los que tiene derecho.

La Junta Directiva del PARLACEN reconoce, al tenor del espíritu de los procesos de paz de nuestra región,  la participación plural, democrática y de buena fe, respetando la soberanía e integridad territorial de los Estados y el derecho de todas las naciones a determinar libremente y sin injerencias externas de ninguna clase, su modelo económico, político y social, entendiéndose esta determinación como el producto de la voluntad libremente expresada por los pueblos.

Dado en la ciudad de Guatemala, a los 14 días del mes de mayo del año dos mil dieciocho

Junta Directiva
Parlamento Centroamericano
PARLACEN

No hay comentarios:

Publicar un comentario