martes, 19 de enero de 2021


El pleno del Parlamento Centroamericano respalda la posición de la Junta Directiva de rechazo a la conducta egoísta, maniquea, irresponsable e inhumana de una entidad bancaria de los Estados Unidos, al rechazar la ayuda humanitaria enviada por el pueblo y gobierno de Rusia para las víctimas afectadas por los huracanes Eta e Iota en Centroamérica, afirmó el Honorable Diputado nicaragüense Orlando José Tardencilla.

El Diputado Tardencilla en declaraciones a Radio La Primerísima señaló la maniobra de un banco con sede en los Estados Unidos que se negó a transferir los recursos que el pueblo de Rusia entregó a 3 países centroamericanos afectados por los fenómenos naturales, y que son destinados para comprar filtros purificadores de agua.

La posición de la Junta Directiva recoge el respaldo del ciento por ciento del total de diputados del PARLACEN que rechaza la conducta egoísta e inhumana del banco, insistió el parlamentario centroamericano.

Destacó la molestia de las autoridades rusas expresada  a través de un comunicado la Cancillería del país donante, y agregó que se están haciendo esfuerzos administrativos y logísticos para que se concrete la voluntad de ese aporte y traer el dinero por las vías formales instituciones que permitan apoyar a los afectados en Guatemala, Honduras y Nicaragua.

La conducta irresponsable de la entidad bancaria que se presta a juegos políticos, afecta de manera directa a los ciudadanos centroamericanos víctimas de los huracanes que requieren de la ayuda humanitaria.

El Diputado Tardencilla lamenta esa conducta al tiempo que la rechaza y la denuncia recordando a las autoridades bancarias norteamericanas que los afectados por los huracanas también son seres humanas y necesitan apoyo solidario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario