domingo, 15 de enero de 2012

Diputados de Nicaragua al Parlacen pedirán condenar a Costa Rica por daños ambientales




El país vecino construye una carretera que perjudicará el ecosistema del Río San Juan de nuestro país
14 de enero de 2012 | 08:33:41
Los 20 nuevos diputados nicaragüenses ante el Parlamento Centroamericano (Parlacen), que asumirán sus cargos el próximo lunes, pedirán al organismo que condene a Costa Rica por dañar el ecosistema del fronterizo río San Juan, informó este jueves uno de ellos.
La instrucción del presidente Daniel es trabajar por el pueblo de Nicaragua desde el Parlacen y sacar un documento sobre el daño ecológico que Costa Rica está causando al río con la construcción de una carretera paralela, indicó el diputado nicaragüense Julio Blandón, tras ser juramentado en Managua.
Nicaragua denunció en diciembre pasado a Costa Rica por lanzar volúmenes sustanciales de sedimentos, tierra y árboles derribados al limítrofe río San Juan -que es parte del territorio nicaragüense- con la construcción de una carretera paralela de 160 km.
El gobierno de San José ha negado estas acusaciones y asegura que no detendrá las obras que realiza en el ejercicio de su soberanía y en beneficio de las comunidades fronterizas.
Managua elevó su reclamo ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ), en La Haya, y la Corte Centroamericana de Justicia (CCJ), con sede en Managua, un organismo de integración que Costa Rica desconoce, lo mismo que el Parlacen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario