martes, 20 de noviembre de 2012

PARLACEN realiza Foro de Alimentación





El Parlamento Centroamericano (PARLACEN) y el Programa Regional de Seguridad Alimentaria y Nutricional (PRESANCA) inauguró en ciudad capital el “VIII Foro Regional de Seguridad Alimentaria y Nutricional: Reservas Estratégicas de Alimentos” actividad que contó con la participación de diversas personalidades en materia de alimentación y nutrición de Centroamérica así como el Representante de la FAO en Panamá.

El Gobierno Nacional estuvo representado por el Viceministro de Desarrollo Agropecuario, Gerardino Batista; el Viceministro de Comercio Interior, Luis E. Camacho; La Secretaria Ejecutiva de SENAPAN, Farank Levy; el Director del IDIAP, Paulo Ducasa; y el Director del IMA, Julio Ábrego. Los funcionarios enfatizaron en la necesidad de continuar implementando las estrategias pertinentes que permitan a nivel gubernamental fortalecer la seguridad alimentaria.

Para el vicepresidente del PARLACEN y miembro del Bloque Parlamentario contra el Hambre de la FAO, diputado Luis Castilla Sinisterra, el Foro representa la oportunidad de reflexionar sobre el rumbo que nuestro país debe emprender en materia de seguridad alimentaria y de la importancia que representan las reservas estratégicas en los principales rubros de alimentación, razón por la cual, en los próximos días iniciará las gestionas en la Asamblea Nacional de Diputados para conformar el Bloque Parlamentario contra el Hambre a nivel de Panamá. El Secretario General del organismo regional, diputado Cirilo Salas, coincide en que el tema de las reservas estratégicas genera una gran expectativa por el alto costo de la canasta básica y algunas situaciones particulares que enfrenta nuestro sector agropecuario.

El evento surge de la Reunión Extraordinaria de Jefes de Estado y de Gobierno del SICA realizado el pasado 8 de agosto. La convocatoria del Foro organizado por PRESANCA y el PARLACEN reúne a diputados de Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua, y La República Dominicana los cuales apoyan rotundamente la gestión de políticas encaminadas a construir un sistema de reservas de alimentos adecuado al contexto económico e histórico de la región centroamericana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario