martes, 27 de noviembre de 2012

REPRESENTANTE DEL FONDO MONETARIO INTERNACIONAL EN REUNION CON PARLACEN



El señor Fernando Delgado Representante Residente del FMI para Centroamérica, Panamá y República Dominicana, se reunió con el Presidente del parlamento Centroamericano, Leonel Vásquez Búcaro y la Junta Directiva, para conversar sobre temas de interés regional vinculado al proceso de la integración.
 
El funcionario del organismo financiero mundial expresó el interés de esa  entidad en  el fortalecimiento de la integración regional y sus instituciones, mediante la reactivación de diferentes foros.  

Es importante reactivar foros regionales como el de Ministros de Finanzas Públicas, el de Superintendentes de Bancos, el Consejo Monetario Centroamericano y la Secretaría Ejecutiva, y que el PARLACEN podría respaldar e incidir para fortalecerlos, señala Delgado.  

El Fondo Monetario Internacional seguirá concediendo fondos a la región para apoyo presupuestario buscando la estabilidad económica y financiera, promoviendo la investigación y el análisis ante la actual situación económica mundial que pudiera afectar a la región.

Destacó los avances alcanzados en materia de compensación  monetaria  y supervisión para la transparencia  en las transacciones transfronterizas. 

El Presidente del PARLACEN, Vásquez Búcaro patentizó el interés del organismo que representa, en  el fortalecimiento de los mecanismos financieros regionales, dentro del Sistema de la Integración Centroamericana que permita un mayor desarrollo de las naciones centroamericanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario