jueves, 28 de febrero de 2013

Parlacen rinde homenaje a Duarte en Altar de la Patria



De izquierda a derecha: Dipt. Martha Pérez, Dipt. Silvia García, Dipt. Milagros Díaz, Dipt. Tony Raful, Dipt. Miguel Oviedo, Dipt. Máximo Lebrón.
Santo Domingo, R.D.- Una delegación de diputadas y diputados de la Subsede Dominicana del Parlamento Centroamericano, (PARLACEN), rindió homenaje este miércoles a los forjadores de la independencia de la República Dominicana, Juan Pablo Duarte y sus compañeros.

Con una ofrenda floral depositada  en el Altar de la Patria, la delegación de parlamentarios  y parlamentarias se une a los actos oficiales conmemorativos del Bicentenario del Natalicio de Juan Pablo Duarte y el 169 aniversario de la gesta independentista.

El acto estuvo encabezado por la Directiva Dominicana, diputadas Silvia García Polanco y Martha Pérez, Vicepresidenta y Secretaria de Junta Directiva del PARLACEN, respectivamente. Las diputadas resaltaron el valor de la gesta patriótica de 1844 que convirtió a la República Dominicana en una nación libre e independiente.

Asimismo destacaron el ejemplo del patricio Juan Pablo Duarte en su entrega desinteresada,  desde muy joven , cuando entregó  sus bienes y su vida para que los dominicanos tuvieran la libertad de la que hoy disfrutan.

En el ejemplo  y lucha de Duarte, las diputadas García y Pérez, recuerdan también el ejemplo de Francisco Morazán, héroe de la unidad de Centroamérica y de las ideas de integración de los pueblos; ideas que sembraron la semilla  de la que nació el Parlamento Centroamericano, en el marco de los Acuerdos de Esquipulas I y II, 1n 1986 para su consolidación el 28 de octubre de 1991.

En el acto estuvieron presentes, además de las integrantes de la Junta Directiva por la República Dominicana, los diputados Tony Raful, Miguel Oviedo, Máximo Lebrón y Milagros Díaz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario