lunes, 28 de abril de 2014

PARLACEN INSTA AL GOBIERNO DE VENEZUELA Y LA OPOSICIÓN, A SOLUCIONAR EL CONFLICTO POLÍTICO A TRÁVES DEL DIÁLOGO.



El Parlamento Centroamericano, Parlacen, emitió durante la recién finalizada sesión plenaria celebrada en Guatemala, una resolución en la que insta al gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y los sectores de la oposición, a utilizar el diálogo para encontrarle una solución pacífica al conflicto político y social que vive esa nación sudamericana.  

En el documento, los 120 diputados que integran el órgano político ce la integración regional, expresan su preocupación por la crisis “política y social” por la que atraviesa el pueblo venezolano, y que a la fecha a cobrada “treinta y cinco víctimas” fatales.  

“Instamos al gobierno, a los sectores organizados y a todos los sectores  políticos de la República de Venezuela, a encontrar las soluciones políticas  y sociales del actual conflicto en el marco del Estado de Derecho”, señala la resolución aprobada por el Parlacen.

El Parlamento Centroamericano respalda y apoya la iniciativa de diálogo promovida por los cancilleres  de los Estados Partes de UNASUR, en el marco de la Conferencia Nacional de Paz.

En la declaración, el Parlacen expresa su total apoyo a los procesos democráticos y cualquier iniciativa de diálogo que conlleve al entendimiento a la paz.

Reiteramos la “condena a cualquier tentativa de ruptura del orden constitucional y democrático de la República de Venezuela “, agrega la resolución emitida por el Parlacen.

El Parlacen se pone a disposición del Estado Venezolano para contribuir   la solución política de la actual crisis.

Dicha iniciativa de resolución fue introducida por los Miembros de la Comisión de Relaciones Internacionales y Migratorios presidida por el Diputado Daniel Ortega Reyes y aprobada  por el plenario.





No hay comentarios:

Publicar un comentario