lunes, 28 de abril de 2014

Parlacen declara 10 de Junio, Día Centroamericano de solidaridad con las Islas Malvinas.



Con el respaldo unánime el Plenario del Parlamento Centroamericano aprobó la resolución de “Respaldo a la República de Argentina, mediante la cual se declara el Día 10 de Junio, como el “Día de la Solidaridad Centroamericana con las Islas Malvinas Argentinas”.

El Parlamento Centroamericano expresa su solidaridad con el gobierno de la República de Argentina, ante el reclamo histórico del territorio de las Malvinas, Georgias del sur y Sandwich del Sur y los espacios aéreos y marítimos circundantes. 

La iniciativa que fue presentada el pasado 11 de marzo del 2014 por los miembros de la Comisión de Relaciones Internacionales y Migratorios del Parlacen presidida por el Honorable Diputado Daniel Ortega Reyes, y aprobada ayer jueves por unanimidad, exhorta al gobierno del Reino Unido de Gran Bretaña, a cumplir con la resolución de la Asamblea General de la  Organización de Naciones Unidas que llama a las partes a encontrar una solución pacífica del conflicto.

Los legisladores centroamericanos hacen un llamado a los Gobiernos de Argentina, Gran Bretaña e Irlanda del Norte, a retomar la senda del diálogo para encontrar una solución definitiva y pacífica del conflicto.

Dicha resolución deberá ser enviada a la Excelentísima Presidenta de la República de Argentina; Señora Cristina Fernández de Kirchner así como a los jefes de estados miembros del SICA; a EUROLAT y a la Comunidad de estados Americanos y caribeños, CELAC.

El reclamo de las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur llevó a los estados de Argentina y el Reino Unido a enfrentarse en el campo político y militar, provocó afectaciones a la región.

La iniciativa fue presentada por el pleno de la Comisión de Relaciones Internacionales y Migratoria integrada por los Diputados Daniel ortega Reyes como Presidente; Mauricio Díaz Dávila, Vicepresidente; Walter  Giovanni Jacobs Barahona en su calidad de Secretario;  y los integrantes Fausto Rafael Liz Quiñonez y Tony Raful tejada.

Managua 25 de abril 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario