viernes, 26 de septiembre de 2014

Escuelas y alumnos ganadores del concurso “No al juguete bélico” premiados con computadoras y tablet




En la sesión plenaria del Parlamento Centroamericano convocada para este día, se llevara a cabo la premiación de los alumnos ganadores en las categorías A y B, participantes  en el concurso de Pintura “No al Juguete Bélico” organizado por la Comisión de Seguridad Ciudadana,  Paz y Derechos Humanos, realizado con  seis escuelas que representan a los Estados parte del Sistema de la Integración Centroamericano (SICA).

Para los planteles de las seis escuelas participantes, se les hará entrega de  una computadora de escritorio e impresora, donada por el PARLACEN y a los niños ganadores se les premiará con una Tablet.

Los niños ganadores en la Categoría “A”, que comprende del Primero al Tercer Grado de primaria: Primer Lugar, José Hernández, estudiante de Tercer Grado en la Escuela Primaria República de El Salvador; Segundo Lugar, Sucely Villegas, estudiante de la Escuela Primaria Francisco Morazán / Honduras y en Tercer Lugar, Alondra, estudiante de la Escuela Primaria República de Panamá.

En la Categoría “B” que comprende del Cuarto al Sexto Grado: Primer Lugar, Marcos Godínez, estudiante de Sexto Grado de la Escuela Primaria República de El Salvador; Segundo Lugar, Steffani Chávez, estudiante de Quinto Grado de la Escuela Primaria República Dominicana y en Tercer Lugar, Ruth Albizures, estudiante de la Escuela Primaria Francisco Morazán / Honduras.

Los trabajos ganadores serán plasmados dentro del marco de las actividades del día del niño en Guatemala, que se celebra el 1 de octubre, en una pared contigua a las actuales instalaciones del PARLACEN, la cual la empresa a la que pertenece ha estado dispuesta a proporcionar para esta actividad.

Adicional a la premiación también se hará entrega de alrededor de 20 menciones honorificas de los trabajos destacados de un total de  480 dibujos que se presentaron ya que en cada plantel educativo hubo aproximadamente 80 niños participantes.


El jurado calificador estuvo integrado por: el Licenciado Marvin Olivares, Subdirector de la Escuela Municipal de Pintura y Director de la Asociación Cultural Artistas de Maíz, el Señor Osberto Gómez, Secretario de la Asociación de Casas de la Cultura y Director de la Casa de Cultura del Municipio de Mixco y el Diputado Oscar Mazaya, Vicepresidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana, Paz y Derechos Humanos del Parlamento Centroamericano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario