viernes, 26 de septiembre de 2014

Expresidente de la República de Honduras juramentado como Diputado al PARLACEN





El Expresidente de la República de Honduras, Señor Porfirio Lobo Sosa, fue juramentado como Diputado al PARLACEN, por la Presidenta del Parlamento Centroamericano, Honorable Diputada Paula Rodríguez, durante la Sesión Asamblea Plenaria del mes de septiembre.

El ahora Diputado al Parlamento Centroamericano, es un empresario agrícola y académico que cursó la Licenciatura de Historia en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, a la vez que es graduado en Administración de Empresas en Miami, Florida.

Llegó a la presidencia de la República de Honduras, por el Partido Nacional,  a través de unas elecciones con el más alto grado de participación en la historia de su país, según los registros del Tribunal Supremo Electoral y gobernó de enero de 2010 a enero 2014

Como político, fue elegido Diputado al Congreso de la República de Honduras en tres ocasiones consecutivas por el Partido Nacional, de cuyo Comité Central también fue presidente. 

Al inicio de su gestión como Presidente de la República, logro que Honduras regresara al Sistema de Integración Centroamericana (SICA) el 20  de julio de 2010, durante la cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de ese órgano comunitario.

El Expresidente Porfirio Lobo, cursó estudios de administración de empresas en la Universidad de Miami,  Florida y ejerció la docencia en Economía en el Instituto La Fraternidad de Juticalpa.


“La incorporación del señor expresidente a este parlamento fortalecerá nuestra capacidad de impulsar el proceso de Integración de Centroamérica y República Dominicana, al compartir con nosotros su amplia experiencia y conocimiento sobre nuestra región” indicó la Presidenta del PARLACEN, Diputada Paula Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario