martes, 16 de febrero de 2016

PARLACEN ENTREGA APORTE A FESTIVAL INTERNACIONAL DE POSEÍA DE GRANADA.




El Parlamento Centroamericano la tarde de este domingo 14 de febrero 2016, entregó el aporte económico al Comité del XII Festival Internacional de Poesía de Granada, que se desarrolla entre el 14 al 20 de febrero, dedicado al poeta nicaragüense Ernesto Mejía Sánchez y al guatemalteco Luís Cardoza y Aragón.
El Presidente del Parlamento Centroamericano, Honorable Diputado José Antonio Alvarado Correa hizo entrega del aporte del PARLACEN AL Señor Francisco de Asís Fernández, presidente del Comité.
En el acto celebrado en el Hotel Alambra, de la ciudad de Granada, acompañaron al Presidente del órgano regional el Vicepresidente por el Estado de El Salvador, Honorable Diputado Julio César Grijalva, el Secretario de Junta Directiva por Nicaragua, HD Mauricio Díaz Dávila, las Honorables Diputadas María Lidia Mejía Meneses; HD Gloria Oquelí, de Honduras, el HD Carlos Olivas, Presidente de la Comisión de Educación, Cultura, Deportes, Ciencia y Tecnología del PARLACEN y la Diputada Maritza Espinales, Presidenta de la Comisión de Educación de la Asamblea Nacional de Nicaragua.
La Junta Directiva del Parlamento Centroamericano resolvió brindar todo su respaldo al XII Festival Internacional de Poesía de Granada, convertido en la principal fiesta de la literatura centroamericana.
El encuentro literario centroamericano ha rebasado las fronteras con la participación de más de un mil 500 poetas de un centenar de países de América, África, y Europa.
Para este año, la proyección se realiza dentro del marco del centenario del paso a la inmortalidad del poeta nicaragüense Rubén Darío, 1867-1916, padre del modernismo literario, así como uno de los poetas más destacados dentro de la lengua castellana.
El Festival Internacional de Poesía aborda como tema central la integración centroamericana, así como realizar una apuesta más comprometida por los derechos en torno a la igualdad de género, derechos de la mujer, y otras proyecciones con respecto al medio ambiente.
El Parlamento Centroamericano ya es parte del festival de poseía el cual se ha universalizado a través de los años, el que se organiza con mucho esfuerzo y dedicación, dándole a “Granada un renacer cultural, trasladándola al pueblo común, a la gente común, a la gente de los mercados, la gente de las esquinas”, afirma el Presidente Alvarado Correa.
Francisco de Asís Fernández, Presidente del Festival de Poesía, agradeció el aporte económico realizado por el PARLACEN, dejando claro que dicho evento está enfocado en contribuir al proceso de la integración Centroamericana.
Todos trabajando para alcanzar la unidad centroamericana, y el PARLACEN es una institución valiosa que está con el festival, asegura Francisco de Asís Fernández-
El Festival Internacional de Poesía es el evento cultural más importante del continente americano que reúne a poetas de diferentes continentes y se ha convertido en el más grande del mundo.
El Parlamento Centroamericano respalda toda iniciativa integradora de la región ístmica e insular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario