martes, 16 de febrero de 2016

PRESIDENTE DEL PARLACEN INAUGURA AÑO ESCOLAR 2016 PROMOVIENDO LA PAZ Y LA UNIDAD CENTROAMERICANA.







l Presidente del Parlamento Centroamericano, Honorable Diputado José Antonio Alvarado asistió la tarde de este lunes 15 de febrero,  a la inauguración del año lectivo 2016 en el Colegio “Centroamérica Unida”, contando con la participación de las autoridades del centro educativo y sus estudiantes.
En el acto celebrado en Managua, los estudiantes entonaron el himno de la paz, demostraron tener vocación para transmitir ese sentimiento que se está forjando en la región ístmica e insular.
“Es un ejemplo extraordinario de cómo desde la educación se construye la paz, con la paz se construye la amistad, la integración”, afirmó el Presidente, Honorable Diputado José Antonio Alvarado Correa, quien estuvo acompañado por el Presidente de la Comisión de Educación, Cultura, Deporte, Ciencia y Tecnología, HD Carlos Olivas Montiel, su vicepresidenta HD Arianne Benedetti Díaz, por el Estado de Panamá y la HD Ana Julia Balladares, por Nicaragua, así como las autoridades del Colegio Centro América Unida, representada por su director, Licenciado Elvin Martínez Ascencio.
“El compromiso de seguir trabajando unidos para eliminar fronteras, los obstáculos físicos para construir un solo pueblo de hermanos, una sola nación de esperanza, un sol que ilumine al mundo hispano”, afirmó el Presidente HD Alvarado Correa..
El Director General del Colegio Centro América Unida, Licenciado Elvin Martínez Ascencio, destacó la labor que desarrollan con los 470 alumnos de preescolar hasta undécimo grado, inculcándoles los valores integracionistas promovidos por Francisco Morazán, luchador incansable por la unidad centroamericana.
Desde el centro escolar contribuyen en la difusión de los ideales unionistas de Francisco Morazán, el sueño de ver a una Centro América convertida en una sola región de paz, de progreso, libre de discriminación, sin fronteras.
Los jóvenes han recibido charlas sobre el significado de la paz, la necesidad de edificar una Centro América unida, una región más fuerte, impartidos por el HD Carlos Olivas Montiel, Presidente de la Comisión de Educación, Cultura, Deporte, Ciencia y Tecnología

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada