jueves, 19 de enero de 2017

Presidenta del PARLACEN y Junta Directiva Reciben al Embajador de Corea


El Honorable Embajador de la República de Corea en Guatemala, Woonho Lee, visitó el PARLACEN el martes 17 de enero del 2017, siendo recibido por la Junta Directiva en pleno, Presidida por la Honorable Diputada Priscilla Weeden de Miró.

Durante el encuentro se abordó el tema sobre el Proyecto de Incorporación de la Asamblea Nacional de la República de Corea como Observador del PARLACEN.

El Embajador Lee informó que el Proyecto de Incorporación ha recibido una recomendación positiva del Ministerio de Asuntos Exteriores de su país. 

El diplomático de Corea, informó sobre la llegada a Centroamérica, el próximo mes de febrero de 2017, de una Delegación de la Asamblea Nacional que visitará el PARLACEN para avanzar en la negociación en torno al Proyecto de Incorporación. Finalmente, el Embajador de Corea agradeció la solidaridad del PARLACEN con la pacificación en la Península de Corea.


La Presidenta Priscilla Weeden de Miró expresó su agradecimiento por la visita, y por la firme disposición de las autoridades de Corea por la pronta Incorporación como Observador de la Asamblea Nacional al PARLACEN.

Igualmente, destacó el beneplácito del PARLACEN por la conclusión de las negociaciones para la suscripción de un tratado de libre comercio entre la República de Corea y Centroamérica. Igualmente, agradeció los programas de cooperación financiera y técnica de Corea tanto la cooperación bilateral con los países centroamericanos como regional con los Órganos e Instituciones del Sistema de la Integración Centroamericana, SICA.

El Embajador de Corea fue acompañado por el Señor Consejero, Chang Hoon Yuh, y el Doctor Donghwan Kim, diplomático de la Embajada.

Por su parte, la Presidenta del PARLACEN fue acompañada por la Vicepresidenta por El Salvador, H.D. Mirtala López; y los Señores Secretarios Honorables Diputados Gilberto Succari por Panamá; Hermes Flores por El Salvador; y, Engels Martín Pineda por Honduras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario