martes, 28 de noviembre de 2017

El Parlacen y los Derechos de los Trabajadores Migrantes.



E


l tema “El Parlamento Centroamericano y los Derechos de los Trabajadores Migrantes en Centroamérica y República Dominicana”, fue presentado por el órgano comunitario, a representantes de los Comité Intersindical de Centroamérica, reunidos en Managua por espacio de dos días a partir de este martes 28 de noviembre del corriente año, en el Encuentro Regional por la Defensa de los Derechos de las Personas Trabajadoras Migrantes CI- Regional.
El Honorable Diputado Francisco Cano, en representación de la Bancada Nacional de Nicaragua, destacó los avances significativos alcanzados en la región, en materia de la defensa de los Derechos Humanos de los trabajadores migrantes.
Resaltó los avances normativos en un esfuerzo de enfocar su atención en los derechos de los migrantes como son modificaciones en el “derecho internacional de los derechos humanos, y reformas legislativas en cada país parte del PARLACEN, las cuales continúan abiertas para mejorarlas.
“Queremos destacar el apoyo del Parlacen en el acompañamiento de las instituciones y gobiernos para permitir la defensa de los derechos de los trabajadores migrantes”, reitera el HD Francisco Cano. Como aporte del órgano regional hacia la defensa de los derechos de los trabajadores migrantes, se han aprobado 7 Resoluciones y declaraciones mediante la cual se insta a los gobiernos a proteger a los trabajadores migrantes.
Dichas Resoluciones deben servir como un instituyente para los movimientos sociales contribuya a defender los derechos de los trabajadores migrantes, finalizó diciendo el HD Francisco Cano, durante su intervención.
En el encuentro participan representantes de la Organización Internacional para las Migraciones y la Organización Internacional del Trabajo, así como los Comité Intersindical de toda la región centroamericana.
Durante el primer día de debates se debatieron los problemas que enfrentan los trabajadores migrantes, quienes representan una necesidad para el sistema capitalista que los empuja a abandonar sus países de origen, para obtener mano de obra barata explotando su fuerza laboral.
Los representantes de las Centrales Intersindical de la región, felicitaron la labor del PARLACEN en defensa de los derechos de los trabajadores migrantes, as la vez instaron al órgano comunitario a profundizar sus esfuerzos.
Managua, 28 de noviembre 2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario