viernes, 17 de noviembre de 2017

Universitarios en un día de visita al PARLACEN.



Una nutrida delegación de estudiantes de diferentes carreras superiores de la Universidad de Occidente, UDO, visitaron las oficinas de las subsede del Parlamento Centroamericano en Nicaragua, para conocer una reseña histórica del Órgano Regional, su objetivo y desempeño de los Honorables Diputados.

Un total de 26 estudiantes universitarios de las carreras de Ingeniería civil e Industrial, Farmacia, Tecnología Médica, Medicina Veterinaria, Agronomía y Zootecnia, acompañados por los catedráticos Licenciado Armando Gutiérrez y Silvia Elena Roa, se dieron cita la mañana del jueves 16 de noviembre del corriente año, siendo atendidos por el Honorable Diputado Orlando José Tardencilla, exvice presidente del PARLACEN.

Durante el encuentro el parlamentario centroamericano compartió una síntesis sobre los Acuerdos de Esquipulas que dieron origen al PARLACEN, su conformación y funcionamiento.

Hizo un esbozo sobre la conformación del PARLACEN, cómo está integrado, el quehacer y logros obtenidos durante  toda su historia, así como la agenda de trabajo.
 
De igual forma el HD Orlando José Tardencilla abordó sobre las dificultades y obstáculos a lo largo del trabajo de la lucha por la integración, al igual que las aspiraciones y metas por alcanzar como es la conformación de una comunidad de naciones centroamericanas.

El Profesor Armando Gutiérrez. al igual que los estudiantes, expresaron su satisfacción por el anuncio de que en un futuro cercano, se concrete la firma de un gran acuerdo que permita la homologación de títulos profesionales en la región centroamericana, que abrirá las puertas al intercambio de mano de obra profesional.
 
Durante el encuentro, los educando expresaron sus inquietudes sobre el quehacer del PARLACEN.
Fue un momento productivo para ambas partes, en el que además de conocer la labor del Órgano Regional, los jóvenes universitarios recibieron como es la Memoria del Foro Regional de Medio Ambiente, Cambio Climático, Seguridad Alimentaria y Nutricional; el Tratado Constitutivo del PARLACEN; y las memorias escritas por el HD Jaime Morales Carazo, ente otras.



Managua, 16 de noviembre 2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario