jueves, 15 de marzo de 2018

Estudiantes presentan temática variada a investigar



Los estudiantes universitarios de la UNAN-Managua y la UNICA, presentaron a los Honorables Diputados nicaragüenses, Orlando José Tardencilla y Francisco Cano Torres, la propuesta de temas de trabajo a investigar en el contexto del programa de pasantías que desarrolla la subsede de Nicaragua.
 
Durante una sesión de trabajo los estudiantes universitarios de ambas casas de estudio, presentaron los temas destacándose los de carácter migratorio, integración, libre movilidad, temas de seguridad y de carácter económico.

Los estudiantes de las carreras de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales de la UNAN-Managua y los de Ciencias Jurídicas de la UNCIA, demostraron tener conocimiento y determinado dominio de los temas a tratar.

El Honorable Diputado Orlando José Tardencilla, ex vicepresidente del PARLACEN e integrante de la Comisión Políticas y Asuntos Partidarios, se mostró satisfecho con las temáticas a abordar por los estudiantes que conformaron dúos para desarrollar sus investigaciones, de las cuales se derivaran propuestas de iniciativas de Resoluciones legislativas, políticas públicas entre otras.
 
El parlamentario centroamericano instó a los pasantes a poner todo su empeño para  llevar a final efecto su trabajo, abonando de esta forma al proceso de la integración centroamericana y República Dominicana.
El Honorable Diputado Francisco Cano Torres, presentó observaciones y sugerencias a los estudiantes hacia donde enfocar sus trabajos, para coadyuvar un mejor desempeño de los universitarios.

 Desde el año 2017, el PARLACEN subsede de Nicaragua desarrolla un programa de pasantía mediante el cual se presentan propuestas de iniciativas de Resoluciones en aras de fortalecer la integración regional.

Managua, 15 de marzo 2018.

No hay comentarios:

Publicar un comentario