jueves, 8 de marzo de 2018

Acuerdo de Asociación. Un desafío para ambas regiones.



Los Honorables Diputados Orlando José Tardencilla y el Honorable Diputado Francisco Cano Torres, desarrollaron un encuentro con los estudiantes de la carrera de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales de la UNAN Managua, en la continuidad del programa de pasantía.

Durante la sesión de trabajo, los parlamentarios centroamericanos explicaron a los universitarios los alcances del Acuerdo de Asociación entre la región y la Unión Europea, centrados en los temas arancelarios y acuerdo aduanero.
 
El objetivo de la disertación con el Acuerdo  de Asociación entre las dos regiones, es dotar a los estudiantes de herramientas que les permita identificar temas de investigación y su posterior desarrollo para cumplir a cabalidad su pasantía.


El Honorable Diputado Francisco Cano Torres hizo una presentación lucida sobre la tasa arancelaria de los diferentes productos de la región que serán exportados hacia el viejo continente, así como  los alcances, beneficios y desafíos de Centroamérica basados en dicho acuerdo.

Aspectos socio económicos intrínsecos de cada país, también fueron abordados en la ponencia de los HD Francisco Cano y Orlando José Tardencilla, haciendo hincapié de los fenómenos extra regionales que  les afecta, como consecuencia de la política exterior estadounidense.

En el encuentro participaron la licenciada Jennifer Bravo, consultora, y la licenciada Adela Rivera, Secretaria de los Directivos por Nicaragua.

El Parlamento Centroamericano subsede Nicaragua, desarrolla un programa de maestría con diferentes universidades pública y privadas del país, con el objetivo de contribuir a la formación de los futuros profesionales y que éstos a su vez aporten al proceso de la integración de Centroamérica y república Dominicana.




Managua, 08 de marzo 2018.

No hay comentarios:

Publicar un comentario