viernes, 9 de noviembre de 2018

Diputados de Nicaragua en reunión mensual.


La Bancada Nacional de Nicaragua en el Parlamento Centroamericano, efectuó la reunión mensual correspondiente a noviembre, durante la cual se abordaron diferentes temas de interés para el fortalecimiento institucional.

La reunión realizada la mañana del viernes 09 de noviembre 2018 en las oficinas de la subsede de Nicaragua, a cargo de los recién electos Vicepresidente HD Sidney Orlington Francis Martin, y la HD Jamileth del Socorro Bonilla Madrigal, Secretaria de Junta Directiva, con la amplia participación de Diputados Propietarios y Suplentes.

Durante la reunión, la bancada fue informada sobre la decisión del congreso de Costa Rica de nombrar a dos parlamentarios para integrar la comisión mixta que regulará el cumplimiento del Acuerdo de Asociación Comercial entre Europa y Centroamericana.

Los Diputados presentaron sus informes sobre el trabajo que desarrollan a lo interno de las Comisiones Permanentes; revisaron la conformación de las mismas. A Nicaragua corresponde asumir la Presidencia  las Comisiones de Turismo y la de Asuntos Políticos.

Existe expectativa sobre la realización en Antigua, Guatemala, de la 14ava Cumbre Iberoamericana, a celebrarse los días 15 y 16 de noviembre, a la que asistirá el Rey Felipe VI, y a la que ha sido invitado el Parlamento  Centroamericano.

Los Diputados presentaron sus aportes encaminados a fortalecer el trabajo de la bancada y brindar mayores aportes a la integración Centroamericana y República Dominicana.

Los Honorables Diputados viajaran a Guatemala a la sesión plenaria programada para el  día miércoles 14 al lunes 19 de noviembre 2018.

No hay comentarios:

Publicar un comentario