viernes, 9 de marzo de 2012

Parlacen expone planes a embajadora de Taiwán.

El Vicepresidente de la Comisión de Relaciones Internacionales y Asuntos Migratorios, del Parlamento Centroamericano,  Diputado Mauricio Díaz Dávila, se reunió a principios de la presente semana, con la Señora Ingrid Hsing, Embajadora de la República de Taiwán ante el gobierno de Nicaragua, con el objetivo de exponer los planes de trabajo del órgano regional y en particular de dicha comisión.
El diputado Díaz Dávila, acompañado por el diputado Guillermo Osorno, Miembro de la misma Comisión, expuso a la embajadora Hsing la iniciativa presentada por el Presidente del Parlacen encaminada a lograr una política de “cielos abiertos” en la región centroamericana a fin de bajar los costos de los boletos aéreos.
 Asimismo la propuesta de eliminar el sistema de “roaming” en las llamadas telefónicas interregionales convirtiéndolas en llamadas locales. Con ambos proyectos se lograría un verdadero salto cuantitativo y cualitativo en la integración de nuestras hermanas naciones, planteó el diputado Díaz Dávila.
El vicepresidente de la comisión de Relaciones Internacionales y Asuntos Migratorios, agradeció a la Señora Hsing, el permanente y decidido apoyo de la República de China Taiwán, al Parlacen.

La Embajadora Hsing agradeció la visita que sirvió para profundizar acerca de las labores del Parlamento y los vínculos cada vez más cercanos entre Taiwán y Centroamérica.
La República de China Taiwán es un Estado Observador en el Parlacen, órgano político por excelencia de la integración Centroamericana, al que respalda decididamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario