viernes, 31 de mayo de 2013

JURAMENTAN SENADORA Y DIPUTADA COMO OBSERVADORES DE MEXICO Y LANZAN AGENDA 10 SG-SICA- PARLACEN




El Parlamento Centroamericano, La Secretaría General del SICA y la Corte Centroamericana de Justicia, firmaron la “Declaración de la Comisión Permanente de Órganos Comunitarios del Sistema de la Integración Centroamericana, y respaldaron la Agenda Estratégica de la Integración Regional”, Agenda 10, realizada la tarde de ayer en ciudad Guatemala.

La Agenda 10 del Parlacen, es respaldada por dichos organismos  regionales, buscando el perfeccionamiento y avance de la integración en todos los órdenes. 

Juan Daniel Alemán, Secretario General del SICA, destacó que la integración centroamericana es un proceso modelo a nivel mundial porque cumple con la rendición de cuentas, especialmente de la cooperación  internacional  con un sentido de integración lo que es un gran paso el que se ha logrado con la mayor coordinación de los  tres organismos, en un esfuerzo para servir a la región.

El Presidente de la Corte Centroamericana de Justicia, Magistrado Ricardo Acevedo Peralta, reconoció la evolución del PARLACEN, superando obstáculos y forjando una unidad de acción en la Comisión de Órganos Comunitarios lo cual es vital para el progreso de la región que fortalece el Estado de Derecho en la integración.

En forma solemne se procedió  a la Juramentación por parte del Presidente del foro regional diputado Leonel Vásquez Búcaro, de los Observadores de México ante el PARLACEN, Honorable Senadora Angélica Araujo Lara  y Honorable Diputada Rocío Adriana Abreu.

Asimismo se juramentó a  los nuevos diputados integrantes de la Delegación del Parlamento Centroamericano ante el Componente Latinoamericano de la Asamblea Parlamentaria Euro-Latinoamericana-EUROLAT- para el periodo 2013-2015.

Fueron juramentados también los delegados  del PARLACEN  ante la Comisión Parlamentaria del Acuerdo de Asociación   entre Centroamérica y la Unión Europea.

El Presidente Leonel Vásquez Búcaro  tomó posesión de la Presidencia de EUROLAT en la reunión celebrada en San Salvador, El Salvador, con participación de diputados del Parlamento Latinoamericano –PARLATINO-; el Parlamento Andino-PARLANDINO- y el Parlamento del MERCOSUR-PARLASUR- así como congresistas de Chile y México.

Al finalizar los dignatarios suscribieron el Libro de Oro del PARLACEN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario