lunes, 6 de mayo de 2013

Piden en Centroamérica eliminar juguetes bélicos para apoyar a la paz






Por: Notimex, Lunes, 06 de Mayo de 2013



La campaña "por una región libre de fabricación, distribución y uso de juguetes bélicos" intenta reducir progresivamente la fabricación y distribución de estos artículos




Foto: Notimex.


Managua.- El Parlamento Centroamericano sugirió a los gobiernos del área prohibir la fabricación e importación de juguetes bélicos para apoyar los programas de educación en una cultura de paz y erradicación de violencia.
La campaña "por una región libre de fabricación, distribución y uso de juguetes bélicos" intenta reducir progresivamente la fabricación y distribución de estos artículos, indicó en una nota de prensa, la diputada nicaragüense Aida Blanco.
La eliminación de este tipo de medios de entretenimiento ayudaran a la formación de la niñez y la adolescencia en una cultura de paz, afirmó.
Las réplicas de pistolas, rifles y otros, tienen "un efecto nocivo" en la niñez que se acostumbra a estas armas de juguete y después son utilizadas en actividades criminales, dijo Blanco.
El Parlacen recomendó a los gobierno del Istmo adoptar "estrategias concretas" y "progresivas" hacia la eliminación de estos artículos.
Centroamérica vive una ola de violencia que ha dejado una estela de muertes y graves daños en las familias debido a la influencia del narcotráfico y las pandillas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario