miércoles, 2 de diciembre de 2015

PARLACEN ABRE ESPACIOS DE OPORTUNIDADES A LAS JUVENTUDES DE LA REGIÓN Y DOMINICANA.







Con el lema “La Integración Regional en el Siglo XXI desde la mirada de las Juventudes de Centroamérica y dominicana: retos y perspectivas, se inauguró este martes 02 de diciembre del 2015 en Managua, el I Foro Regional de Jóvenes de Centroamérica Ístmica e Insular “Francisco Morazán”.
El foro fue inaugurado por el Presidente del Parlamento Centroamericano, Honorable Diputado José Antonio Alvarado Correa, y cuenta con la participación de más de 150 jóvenes de los partidos políticos de la región y República Dominicana, en el que se presentan varias ponencias sobre el Legado Integracionista del General Francisco Morazán; Protagonismo de la juventud, retos y desafíos.
El evento continúa mañana con los temas el Rol de las jóvenes mujeres en los procesos de transformación social; políticas de Gobierno ante el cambio climático y papel de la juventud en la conservación y protección del medio ambiente.
El presidente del PARLACEN, HD José Antonio Alvarado Correa, presidió la mesa junto con el Secretario de Junta Directiva HD Mauricio Díaz y la HD Larissa Colindres, integrante de la Comisión de la Mujer, Juventud, Niñez y Familia; el Director Ejecutivo del SICA, Doctor Werner Vargas; el Ministro de la Juventud de Nicaragua, Señor Bosco Castillo Y EL DOCTOR E Historiador Aldo Díaz Lacayo.
Durante su intervención, el presidente Alvarado Correa resaltó la importancia de los espacios que abre el PARLACEN “para conversar y escuchar a los jóvenes” porque ellos representan el “presente de la nación, ellos son la nueva generación con nuevas ideas, son la nueva vida de los pueblos”.
“Estamos obligados a escuchar sus planteamientos e incorporarlos en la toma de decisiones políticas, porque precisamente la política es una cuestión de conciencia social”, aseguró el Presidente del PARLACEN, HD José Antonio Alvarado correa. 
El I Foro Regional de Jóvenes de Centroamérica Ístmica e Insular “Francisco Morazán” es para convocar el espíritu de UNIDAD entre todos para entender que todos podemos comprendernos porque tenemos los mismos ideales y las mismas aspiraciones”, aseguró.

El doctor Werner Vargas, Director Ejecutivo del SICA, destacó la importancia de la participación de los jóvenes en la construcción de sus propias agendas.
“Son momentos que la juventud construye el presente para tener un mejor futuro”, aseguró el Director ejecutivo del SICA.
Los jóvenes de Centroamérica y República Dominicana coincidieron en afirmar que el I Foro Regional de Jóvenes de Centroamérica Ístmica e Insular “Francisco Morazán” organizado por el PARLACE, constituye un espacio ideal para demostrar sus capacidades, liderazgo y oportunidad de empoderamiento en la nueva realidad que vive la región.
El foro que concluye mañana, participan muchachos de los diferentes partidos de toda la región centroamericana ístmica e insular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada