lunes, 30 de noviembre de 2015

PARLACEN reúne a representantes de pueblos indígenas y afrodescendientes de la región y el caribe


Representantes de los Pueblos Indígenas y Afrodescendientes de la región, se reúnen en la República de El Salvador, en el “Segundo Encuentro Regional de Pueblos Indígenas y Afrodescendientes”, organizado por el Parlamento Centroamericano.
 

Dicho encuentro busca reconocer la multiculturalidad de la región y erradicar la discriminación, el racismo y la xenofobia que permita el goce pleno de la ciudadanía de estos pueblos.
 

Para el Parlamento Centroamericano, es importante que los pueblos indígenas sean incluidos en la formulación y ejecución de políticas culturales, así mismo contribuir a las mejores soluciones a distintas problemáticas, entre ellas el impacto del cambio climático.
 

Durante la actividad, analizaran la necesidad de aprobar medidas en beneficio de toda la población indígena de la región. Además se busca la necesidad de que el país ratifique el Convenio 169 que trata específicamente de los derechos que tienen los indígenas; hasta la fecha ha sido ratificada por al menos 20 países.

No hay comentarios:

Publicar un comentario