lunes, 13 de junio de 2016

Honorables Diputados por Nicaragua, desarrollan reunión mensual.



La Bancada Nacional de Nicaragua en el Parlamento Centroamericano, sostuvo este lunes 13 de junio del 2016, su reunión mensual, en la que abordaron diferentes temas relacionados al trabajo que desarrollan en el seno del organismo de la integración.

El Honorable Diputado Orlando José Tardencilla, coordinó la reunión de la Bancada Nacional de Nicaragua, designado por los directivos, durante la cual transmitió la información sobre la gestión desarrollada durante los días que van del mes de Junio.

Los legisladores centroamericanos conocieron sobre los preparativos del Foro Regional de Cambio Climático y Seguridad Alimentario a efectuarse en Agosto próximo en la Ciudad de Guatemala, el cual ha despertado mucho interés entre diferentes Estados y Gobiernos de la región y Extra Continental.

Se informaron sobre los resultados finales de la Comisión Especial del PARLACEN, que trabajo la iniciativa de reformas al Tratado Constitutivo, en la que se plantean cambios importantes que permita ser un órgano más eficiente, efectivo y operativo en el proceso de la integración.

La Bancada Nacional expresó su total respaldo al trabajo desarrollado por la Comisión Especial.

Durante la reunión, la Honorable Diputada María Lidia Mejía Meneses, presentó el informe del trabajo de observación electoral desarrollado en República Dominicana.

La Honorable Diputada Mejía Meneses, junto al Honorable Diputado Augusto Valle, conformaron una comisión especial del PARLACEN, para observar las elecciones Presidenciales celebradas el pasado 15 de mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario