miércoles, 1 de junio de 2016

ÓRGANOS COMUNITARIOS REÚNIDOS EN MANAGUA, OBTIENEN RESULTADOS A FAVOR DE LOS CIUDADANOS CENTROAMERICANOS.



Los representantes de los órganos comunitarios de la integración centroamericana, se reunieron la mañana de este miércoles uno de junio del 2016, en las oficinas del PARLACEN, Sub sede de Nicaragua, para analizar el estado de la integración regional, obstáculos y posibles propuestas para dinamizar su avance.

La Secretaria General del Sistema de la Integración Centroamericana, Doctora Victoria Marina Velásquez de Avilés; Doctor César Ernesto Salazar Grande, Magistrado Presidente de la Corte Centroamericana de Justicia, y el Doctor José Antonio Alvarado Correa, Presidente del Parlamento Centroamericano, sostuvieron un diálogo franco y sincero, en torno a los temas más sensibles del proceso de la integración, en aras de  obtener resultados significativos, a favor de los ciudadanos centroamericanos.
 
Se trató de una reunión extraordinaria de la Comisión Permanente de Órganos Comunitarios del SICA, en la cual se abordaron temas como el fortalecimiento de la integración regional y la institucionalidad democrática.
La Doctora Victoria Marina Velásquez de Avilés, de la Secretaría General del Sistema de la Integración Centroamericana, destacó que el diálogo y el entendimiento entre los países, es la basa de la integración.

Con más integración fortalecemos el sistema, y todo lo que se hace se basa en el tratado constitutivo de cada uno de los órganos comunitarios como el PARLACEN, la Corte Centroamericana de  Justicia y la Secretaría General del SICA, afirmó el Honorable Diputado José Antonio Alvarado Correa, Presidente del PARLACEN.

El Presidente del PARLACEN, Honorable Diputado José Antonio Alvarado Correa, afirma que son tres instituciones comprometidas a fortalecer la institucionalidad del sistema de la integración, teniendo como prioridad la agenda 20-30; la lucha contra la pobreza; el medio ambiente y cambio climático; la seguridad alimentaria y nutricional.

El Presidente de la Corte Centroamericana de Justicia, Doctor César Ernesto Salazar Grande, afirma que trabajan por la comunidad de derecho, por el funcionamiento de la institucionalidad democrática, el cumplimiento del protocolo de Tegucigalpa, encaminado a obtener el bien centroamericano.





Participaron el Secretario de Junta Directiva por el Estado de Nicaragua, HD Mauricio Díaz Dávila, el Secretario Ejecutivo de la Secretaría del SICA, Doctor Werner Vargas; el HD Orlando Tardencilla, Presidente de la Comisión Jurídica del PARLACEN, la HD Larissa Colindres; el Doctor             Orlando Guerrero Mayorga y miembros de los equipos técnicos, especialistas en el tema de la integración regional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario