jueves, 23 de junio de 2016

Vicepresidente Jafeth Cabrera clausura Foro Regional sobre Cambio Climático



Con la participación del Vicepresidente de la República de Guatemala, Doctor Jafeth Cabrera, y el Presidente del PARLACEN, Honorable Diputado José Antonio Alvarado Correa, finalizó el  Foro Regional “Cambio Climático, Seguridad Alimentaria y Nutricional” donde se presentaron las propuestas obtenidas durante la labor desarrollada por las seis mesas de trabajo que se instalaron, para conocer sus efectos sobre la región Centroamericana y República Dominicana. 

Los participantes coincidieron establecer un frente común en la lucha contra los efectos del cambio climático, que los últimos años ha afectado considerablemente a Centroamérica y República Dominicana.

Estableció la necesidad de la creación de políticas regionales, educación ambiental en todos los niveles educativos de los países,  armonizar fondos públicos y del financiamiento internacional, para lograr los objetivos requeridos a corto, mediano y largo plazo.
 
Crear conciencia en todos los actores de la sociedad, para desarrolla respuestas a los desafíos del cambio climático, que demanda una solución activa de todos los niveles y mecanismos parlamentarios y de gobierno para reducir la emisión de gases de efecto invernadero.

El Foro Regional estableció presentar la Iniciativa para la creación del Banco Regional de Alimentos en los Estados Parte del SICA y la aprobación de la Hoja de Ruta para el Plan de Acción de la Estrategia Regional de Cambio Climático.

En el acto de clausura, ante una nutrida audiencia que se mantuvo a lo largo de los 2 días de duración del Foro Regional, el Vicepresidente de la República, Doctor Jafeth Cabrera,  aplaudió  la iniciativa del PARLACEN de llevarlo a cabo.

Resaltó que es necesario tomar de ejemplo este trabajo realizado por el PARLACEN, para detener los  efectos del deterioro del medio ambiente, así como tomar en cuenta las herramientas obtenidas durante El encuentro.

A decir del Vice mandatario, estos ejercicios son un ejemplo para el mundo de cómo aún podemos ejercer acciones para la recuperación del medio ambiente y que seamos tomados como ejemplo de la lucha en conjunto contra este fenómeno que ha venido ocasionando daños en todos los países de la región.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada