viernes, 14 de octubre de 2016

Parlacen celebra día de la integración Centroamericana.

El Presidente del Parlamento Centroamericano, Honorable Diputado José Antonio Alvarado, la Junta Directiva y el Honorable Pleno, se suman a la conmemoración del Día de la Integración Centroamericana, lo que hoy a partir del 14 de octubre de 1951, es un robustecido Sistema de Integración, conformado por 8 Estados parte.
Surgido de los Acuerdos de Esquipulas I y II, el Parlamento Centroamericano, que a lo largo de 25 años, ha sido una catedral de esperanza y de fortalecimiento de la paz, ha contribuido para hacer realidad la integración de la región.
Como foro político regional, donde están representadas todas las corrientes políticas, hemos respaldo las demandas de la ciudadanía ístmica e insular, la cual reclama urgentes respuestas a sus necesidades.
Conscientes de que la región se enfrenta a nuevas amenazas como el hambre y los efectos del Cambio Climático, que la hacen una de las más vulnerables del mundo, hemos impulsado con certeza, la Resolución sobre la creación de los Banco de Alimentos y el Foro Regional de Medio Ambiente, Cambio Climático, Seguridad Alimentaria y Nutricional, las cuales han sido respaldadas por la FAO, OEA y el BID.
Saludamos fraternalmente a los Órganos Comunitarios hermanos, como la Secretaria General del Sistema de la Integración Centroamericana, SG-SICA y la Corte Centroamericana de Justicia, con quienes mantenemos una estrecha coordinación, reiterando nuestro compromiso de fortalecer el proceso de integración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario