martes, 4 de octubre de 2016

Presidente José Antonio Alvarado en reunión de seguimiento con Representantes de FAO y BID sobre el tema de Cambio Climático


El Presidente del Parlamento Centroamericano, Honorable Diputado José Antonio Alvarado, sostuvo una reunión de trabajo, el 4 de octubre en las instalaciones del Banco Interamericano de Desarrollo, BID, en Guatemala; con el Representante de la FAO, Señor Diego Recalde y con el encargado del tema de Cambio Climático del BID en el país, Omar Samayoa, como seguimiento al Foro sobre Medio Ambiente, Cambio Climático, Seguridad Alimentaria llevado a cabo en junio pasado.
En la actividad participaron: María José Iturbide, Consultora por parte de la FAO; Aymé Sosa del BID, Ogden Rodas de la FAO; Alejandro Bravo, Secretario de Asuntos Parlamentarios y Roberto Matheu, Asesor del PARLACEN.

Las partes acordaron, desarrollar la Política Regional sobre Medio Ambiente y Cambio Climático como una de las herramientas para impulsar la Estrategia Regional Sobre Medio Ambiente y Cambio Climático.

Necesitamos una ciudadanía responsable, así como concientizar a todos los actores a fin de tener políticas públicas ante el Cambio Climático, indicó, el Presidente José Antonio Alvarado, durante la reunión.

Por su parte, el Representante de la FAO en Guatemala, indicó, que continuarán acompañando los esfuerzos del PARLACEN, los cuales calificó como valiosos y estratégicos, como la realización del Foro sobre Medio Ambiente, Cambio Climático, Seguridad Alimentaria y Nutricional en junio de los corrientes.

También, se prevé la creación del Consejo Parlamentario Regional de Cambio Climático para fortalecer las acciones legislativas sobre el tema. Sobre el esfuerzo llevando a cabo, el Presidente José Antonio Alvarado, afirmó, que continuarán teniendo acercamientos con países interesados en apoyar el Medio Ambiente, así como con organismos regionales.

Para el BID las acciones que se realizan a nivel regional, para contrarrestas los efectos del Cambio Climático, es necesario consolidarlas en una Hoja de Ruta, como se propuso durante el Foro en junio, por lo que respaldan el trabajo que ha venido realizando el Parlamento Centroamericano.


En la reunión, el Presidente José Antonio Alvarado, hizo entrega a los funcionarios internacionales, de la Memoria de Labores del Foro Medio Ambiente, Cambio Climático, Seguridad Alimentaria y Nutricional y agradeció el acompañamiento que le han brindado a las acciones realizadas por el Órgano Comunitario sobre el tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario