miércoles, 26 de octubre de 2016

Diputada panameña como nueva Presidenta del PARLACEN.



El Plenario del Parlamento Centroamericano, procedió este miércoles 26 de octubre a elegir a la nueva a Junta Directiva, correspondiente al período del 28 de octubre 2016, al 28 de octubre 2017, rectorada por la Comisión Electoral.

Durante la votación, fue electa como Presidenta del órgano regional, la Honorable Diputada Priscila del Carmen Weeden Gamboa, por el Estado de Panamá.

Como vicepresidentes de los Estados miembros del PARLACEN, resultaron electos por El Salvador, la Honorable Diputada María Mirtala López Mejía; por Guatemala;  Honorable Diputado Jaime Roberto Martínez Castellanos; Honduras, el Honorable Diuputado Lucas Evangelito Aguilera Pineda; Nicaragua, Honorable Diputado José Antonio Alvarado Correa y República Dominicana, Honorable Diputado Santiago de Jesús Rodríguez Peña.

Los secretarios electos son por el Estado de El Salvador, Honorable Diputado Hermes Alcides Flores Molina; por Guatemala, Honorable Diputado José Francisco Zamora Barillas; por Honduras, Honorable Diputado Engels Martín Pineda García; por Nicaragua; Honorable Diputado Augusto Adrián Valle Castellón; por Panamá, Honorable Diputado Gilberto Manuel Succari y República Dominicana Honorable Diputada Sergia Elena Mejía de Peña.

Los integrantes de la Junta Directiva del PARLACEN 2016-2017, serán juramentados en sus cargos el próximo viernes 28 de octubre de 2016, durante un acto solemne a celebrarse en el Palacio Nacional de la Cultura en la ciudad de Guatemala, con la participación del Honorable Pleno e invitados especiales.

El Parlamento Centroamericano elige anualmente sus autoridades, representada por dos Diputados de cada uno de los 6 Estados parte del órgano comunitario.

La Presidencia del PARLACEN es de carácter rotativa, de acuerdo al orden alfabético, definido en el Tratado Constitutivo.

Este año, el PARLACEN arribó a sus 25 años de fundación oficial, en la ciudad de Guatemala, como espacio de diálogo político para alcanzar la paz en la región y promover la convivencia pacífica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario