lunes, 21 de noviembre de 2016

El PARLACEN aboga ante Presidente electo de los Estados Unidos, por inmigrantes ilegales.



El Parlamento Centroamericano hizo un llamado al Presidente electo de los Estados Unidos, a observar a la comunidad latina indocumentada, que la gran mayoría “no tienen antecedente delictivo alguno, pues emigraron para buscar un mejor nivel de vida al que tenían en sus lugares de origen”.

El órgano regional de manera “respetuosa, exhorta a las nuevas autoridades estadounidenses a propiciar la Regularización de nuestros millones de conciudadanos que contribuyen con su trabajo, creatividad y talento, a la riqueza material y espiritual de los Estados Unidos”.

En una declaración emitida hoy por la Presidenta del PARLACEN, Honorable Diputada Priscila de Miró y la Junta Directiva, señala que “El camino de la Regularización brinda un contexto de concordia y cooperación entre nuestros países y los Estados Unidos, un marco de respeto a los Derechos Humanos y a la dignidad de los migrantes, y la tranquilidad de millones de familias en nuestros países”.

“Hacemos un llamado a nuestros compatriotas en los Estados Unidos -y a sus familias en sus países de origen- a confiar en el compromiso del Parlamento Centroamericano de ser parte de esta lucha por la Regularización”. 

En la misma declaración el PARLACEN, se pone  a disposición del nuevo Gobierno de los Estados Unidos, y de ambas cámaras legislativas, para que de manera conjunta lograr la Regularización de los millones de connacionales residentes en aquel país del norte.

Auguran al Presidente electo, señor Donald Trump, “un gobierno que mejore el bienestar del pueblo estadounidense, y sabiduría para conducir los asuntos internacionales en aras de la paz, el desarrollo de nuestros pueblos, y la conservación del planeta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario