viernes, 16 de febrero de 2018

Aplicaciones móviles buscan desarrollo de la región.



Uniendo fuerzas, conocimientos y motivados por un interés común, se unieron 4 jóvenes emprendedores para crear tres aplicaciones móviles en el campo de la educación, turismo y social, cuyos proyectos fueron presentados la mañana de este viernes 16 de febrero 2018, al Honorable Diputado Orlando José Tardencilla.

Los emprendedores móviles visitaron al HD Orlando José Tardencilla, en las oficinas del PARLACEN subsede Nicaragua, para promover sus aplicaciones para móvil y tableta, que promueven el desarrollo del país y la región centroamericana, explica Claudia Bravo.
 
Los desarrolladores buscan el apoyo del PARLACEN para continuar creando aplicaciones móviles en Nicaragua que faciliten el desarrollo del turismo, salud y educación en la región centroamericana.
La aplicación para educación cuenta hechos históricos del país, cuentos y leyendas y promueve la unión del pacifico con el Caribe, además de realizar evaluaciones a la persona que accede.

Víctor Jarquín señala que sus objetivos coinciden con los del PARLACEN como  es la de facilitar y mejorar la calidad de vida de las personas, en este caso la de las personas sorda mediante la una aplicación especial para establecer la comunicación con personas oyentes mediante el lenguaje de señas.

“Es una plataforma con la que el usuario sordo utiliza el lenguaje de seña y la aplicación lo transforma en audio para la personas oyente y viceversa”, explica Jarquín.

Se trata de una plataforma para apoyar a las personas sordas como un proyecto social que requiere de su uso masivo al igual que la aplicación para promover el turismo nacional y centroamericano.
El Honorable Diputado Orlando José Tardencilla, integrante de la Comisión de Asuntos Políticos y Partidarios del PARLACEN, manifestó su apoyo a los jóvenes emprendedores y del órgano regional.

Managua, 16 de febrero 2018.

No hay comentarios:

Publicar un comentario