jueves, 14 de junio de 2012

PARLACEN FIRMARÁ CONVENIO DE COOPERACIÓN CON UNARCA.

El Presidente del PARLACEN, diputado Manuel Pichardo, acompañado del ex presidente de Guatemala y diputado en el órgano regional, Álvaro Colom y los directivos por el estado de Nicaragua, Daniel Ortega Reyes Octavio Alvarado Tablada, acordaron esta tarde en Managua con los directivos de la Unión de Asociaciones de Radiodifusores de Centroamérica, UNARCA, firmar un convenio de cooperación para divulgar el quehacer del organismo de la integración.
Los directivos del PARLACEN que visitan Nicaragua, se reunieron con UNARCA encabezada por su presidente, doctor Jesús Miguel Blandón, también abordaron los temas sobre la eliminación del roaming en las llamadas de la región; la promoción de una política de cielos abiertos: la seguridad ciudadana regional y la agilización de la unión aduanera.
El presidente Pichardo destacó el hecho que Nicaragua sigue siendo el país más seguro de la región, sin embargo, hay que construir un muro de contención para evitar su avance.
Por su parte el presidente de UNARCA, Jesús Miguel Blandón planteó la importancia del acuerdo establecido de previo con las autoridades del PARLACEN para firmar u convenio de cooperación en agosto próximo en San Salvador, cuando se realice la asamblea regional de los radiodifusores.
Las autoridades del órgano regional de la integración se encuentran en el país para promover una nueva iniciativa de reformas al tratado constitutivo y hacer vinculantes sus resoluciones.

Managua 14 de junio 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario