lunes, 18 de junio de 2012

Parlacen propone crear sala penal.


El Presidente del Parlacen, diputado Manuel Pichardo Arias, entregó esta tarde al Presidente de la Asamblea Nacional de Nicaragua, diputado René Núñez Téllez, una iniciativa de reformas al Tratado Constitutivo del órgano regional, que le brinde plenas facultades vinculantes y contribuir de mejor manera al proceso integracionista.
“Es un proyecto que pretende darle facultades vinculantes al Parlamento Centroamericano”, enfatizó Pichardo Arias, tras concluir el encuentro con Núñez Téllez, quien se hizo acompañar de la primera vicepresidente de ese poder del estado nicaragüense, la diputada Iris Montenegro.
En el encuentro sostenido en el despacho del Presidente del primer poder del Estado, el Presidente Pichardo, dijo que solicitaron apoyo al parlamento nicaragüense, para aprobar las reformas al protocolo de Tegucigalpa para que Dominicana sea miembro pleno del SICA; igualmente se impulsa la creación de una sala penal en la Corte Centroamericana de Justicia para que se haga cargo de los procesos penales en contra del narcotráfico, crimen organizado, tráfico de armas, tráfico de personas.
Esos temas serán discutidos mañana sábado en el contexto de la reunión de los órganos comunitarios del SICA que lo conforman el PARLACEN, LA CORTE CENTROAMERICANA DE JUSTICIA Y LA SECRETARÍA GENERAL DEL SICA.
El presidente Núñez se comprometió a impulsar las reformas al tratado constitutivo del Parlacen y como el Presidente Núñez es un aliado del Parlacen, es un integracionista, pienso que también va a impulsar desde la asamblea nacional las reformas al protocolo de Tegucigalpa y la creación de la sala penal en la Corte Centroamericana de Justicia”, consideró el Presidente Pichardo Arias.
Pichardo estuvo acompañado del ex presidente de Guatemala, Álvaro Colom, el vicepresidente del PARLACEN por Nicaragua, diputado Daniel ortega Reyes y el secretario de junta directiva, Octavio Alvarado Tablada y otros directivos por El Salvador y República Dominicana.
Managua 15 de junio 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario