lunes, 2 de julio de 2012

PARLACEN estudia ingreso de presidente Fernández y vice Alburquerque como miembros



Santo Domingo, Rep. Dom.- El Parlamento Centroamericano, PARLACEN, estudia el posible ingreso como diputados, del presidente de la República, Leonel Fernández; y del vicepresidente, Rafael Alburquerque, después del 16 de agosto, una vez culminen sus períodos de gobierno.
De conformidad con lo establecido con el Artículo 2 del Protocolo de Reformas del Tratado Constitutivo del organismo regional, los presidentes y vicepresidentes de República de los países miembros, al dejar sus cargos, pueden incorporarse de pleno derecho como diputados.
Si Leonel Fernández y Rafael Alburquerque ingresan al PARLACEN, se sumarían a la lista de exmandatarios y exvicemandatarios que representan las bancadas de sus respectivas naciones en calidad de diputados centroamericanos, y que participan en las sesiones regulares de trabajo en las subsedes de sus países y en la asamblea plenaria mensual en Guatemala, donde se encuentra la sede.
Actualmente son diputados del PARLACEN el expresidente y exvicepresidente de Panamá, Martín Torrijos y Samuel Lewis Navarro. Torrijos ocupó la curul de la expresidenta Mireya Moscoso.
También, el expresidente de Honduras, Manuel Zelaya; el expresidente y exvicepresidente de Guatemala, Álvaro Colom y Rafael Espada, respectivamente; el exvicemandatario de Nicaragua, Jaime Morales Carrazo. Estos tres últimos fueron juramentados por el dominicano Manolo Pichardo, presidente del PARLACEN, primer dominicano que ocupa el cargo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario