viernes, 7 de diciembre de 2012

PRESIDENTE DEL PARLACEN RESPALDA RESULTADOS DE REUNION DE PRESIDENTES.




El Presidente del Parlamento Centroamericano diputado Leonel Vásquez Búcaro, expresó su beneplácito  y respaldo a los acuerdos  contenidos en la Declaración Conjunta de los presidentes de El Salvador, Honduras y Nicaragua, celebrada el pasado 4 de diciembre en Managua. La Declaración establece una Comisión Trinacional, para mantener  el Golfo de Fonseca como una zona de paz, desarrollo sostenible y seguridad, con áreas de trabajo concretas buscando garantizar la convivencia pacífica y productiva en esta zona.

El Golfo de Fonseca debe constituirse en un símbolo de la unión centroamericana, pues lo comparten  tres naciones hermanas, lo cual coincide con inquietudes planteadas por el PARLACEN  ante los respectivos gobiernos, agregó Búcaro.

El Presidente del PARLACEN enfatizó en la importancia de la decisión de los señores mandatarios Porfirio Lobo, Mauricio Funes  y Daniel Ortega de acelerar la ejecución de la estrategia de desarrollo integral del Golfo de Fonseca, presentando un portafolio de proyectos en las áreas de desarrollo económico  sostenible, medio ambiente y seguridad. Recordó Vásquez Búcaro,  que en conversaciones anteriores celebradas  con los mandatarios de los tres países, se  dio importancia a retomar impulso para llegar a nuevos acuerdos sobre esta materia.
En ocasión de su toma de posesión de la presidencia del  PARLACEN el 28 de octubre último, expresó que uno de los puntos destacados de trabajo de la nueva Junta Directiva, contando con el respaldo de los presidentes,  será  precisamente trabajar para  que el Golfo de Fonseca se constituya realmente en un polo de desarrollo y que sintamos orgullo de tener en Centroamérica   una zona de desarrollo turístico, social y de inversión.

Por ello indicó, respaldamos con entusiasmo la posición adoptada por los tres gobernantes que es parte de un nuevo enfoque compartido  que  nos inspira a seguir trabajando para el logro de una Comunidad de Naciones de Centroamérica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario