viernes, 12 de julio de 2013

El Parlacen condena atentado en contra del presidente Evo Morales Ayma.






El Parlamento Centroamericano califica como un hecho “lamentable” la decisión de los gobiernos de Portugal y Francia de haberle negado el derecho al presidente de Bolivia, Evo Morales  Ayma, el aterrizaje del avión oficial cuando regresaba a su país después de cumplir una visita oficial a la República Rusa.

Nosotros “condenamos el atentado criminal cometido en contra del presidente Evo Morales Ayma”, afirmó hoy el vicepresidente del Parlacen, el diputado Daniel Ortega Reyes.

Considera que no haberle concedido la entrada a ambos países como parte de la escala técnica de regreso al país sudamericano, representa “un acto criminal” y condenable.

El vicepresidente Ortega Reyes manifestó que la negativo del permiso para que aterrizara el avión presidencial del mandatario boliviano, pudo haber tenido un desenlace fatal porque la nave pudo haberse precipitado a tierra por falta de combustible.

El Parlamento Centroamericano respalda cualquier acción oficial que adopte el gobierno de Bolivia en contra de Portugal y Francia, manifestó el vicepresidente del órgano regional.

Expresamos nuestra solidaridad y un abrazo al pueblo boliviano y a su Presidente Evo Morales, expresó Ortega Reyes, quien dijo que se encuentran a la espera del pronunciamiento que pueda hacer al respecto UNASUR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario