viernes, 12 de julio de 2013

Parlacen anuncia creación de línea aérea y tren regional.





El presidente del Parlamento Centroamericano, diputado Leonel Vásquez Búcaro, se reunirá esta tarde con el mandatario nicaragüense, Daniel Ortega Saavedra, para invitarlo a participar en la sesión plenaria que el órgano regional sostendrá en Managua durante la semana del 26 al 30 de agosto.
Durante las plenarias del Parlacen se realizarán los foros de Turismo en la ciudad de Granada, el Foro de Mujeres y el de partidos Políticos, y se procederá a la juramentación del nuevo secretario general del SICA, Hugo Martínez,
Se está trabajando en el desarrollo del golfo de Fonseca como zona de paz, para lo cual Europa entregó 22 millones de  Euros, así como la aprobación de una política de cielos abiertos en Centro América y República Dominicana.
Vásquez Búcaro  anunció que para finales de diciembre iniciará operaciones la línea aérea regional, permitiendo reducir los costos de los boletos hasta en un máximo de 150 dólares.
Una empresa española está realizando los estudios de factibilidad en Guatemala y El Salvador para la construcción del tren centroamericano que va a unir desde México hasta Panamá.
El Presidente del Parlacen reiteró la “condena a la agresión que recibió el Presidente de Bolivia, Evo Morales”, al negarle el derecho de sobrevolar el espacio aéreo de varios países europeos, y suyos gobiernos deben brindar una explicación.
“Condenamos rotundamente la acción cometida por los aliados de Estados Unidos, producto del cual el presidente Morales pudo haber sufrido una desgracia que pudo haber complicado  el orden mundial”, enfatizó el diputado Vásquez Búcaro.
Aprovechó la visita a Nicaragua para felicitar al gobierno y al pueblo por el proyecto de construcción del gran canal, el cual va a fortalecer el proceso integracionista, el cual representa el futuro de Centroamérica”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario