martes, 31 de mayo de 2016

PARLACEN y Congreso de Guatemala suscriben Carta de Entendimiento para impulsar turismo en el área


Las Comisiones de Turismo del Parlamento Centroamericano y el Congreso de la República de Guatemala, que presiden los Honorables Diputados Carlos Morales y Santiago Nájera, respectivamente, suscribieron el 25 de mayo una Carta de Entendimiento para impulsar y desarrollar planes regionales de turismo.

El Honorable Diputado Carlos Morales, explicó que la Carta de Entendimiento comprende un de Plan de Acción 2016-2017 para promover entre los diversos sectores del turismo regional, las acciones que propicien la consolidación y diversificación de la oferta turística centroamericana, para que la región sea vista como un multidestino común, entre otros aspectos.

Por su parte, el Honorable Diputado Santiago Nájera explicó que el proyecto tendrá el apoyo de las diferentes cámaras, ministerios e institutos de turismo, y que el 8 de junio será el lanzamiento, con la idea de atraer visitantes de América del Norte, Sur y Europa.

“Centroamérica tan pequeña, pero tan grande”, y “Descubre Centroamérica”, serán los mensajes que se utilizarán para dar a conocer los lugares más emblemáticos de los países del Istmo.



Ambas partes, realizarán su máximo esfuerzo para promover los mayores avances normativos, que incluyen la adopción e implementación de los instrumentos regionales e internacionales relacionados al Turismo de la Región, dando impulso y seguimiento a la implementación y cumplimiento del Plan de Acción 2016-2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario