miércoles, 3 de agosto de 2016

Mujeres Políticas debaten sobre su participación en espacios de poder.



El Foro de Mujeres de Partidos Políticos de Nicaragua, realizó hoy miércoles 03 de agosto del corriente año, el tercer taller de capacitación, dirigido a las mujeres que conforman la asamblea general de dicha instancia de participación política.

En el proceso de formación que se desarrolló en las oficinas del PARLACEN-Nicaragua, se abordó el tema sobre la Participación Política de la Mujer en los Espacios de Poder, y que será el tema central del debate en el XVI encuentro Regional de Mujeres de Partidos Políticos, que se llevará a cabo los días 22 y 23 de agosto en la ciudad de Panamá.

El encuentro contó con la participación de las Honorables Diputadas ante el PARLACEN, María Lidia Mejía, María Jacaranda Fernández, Larissa Colindres, el Honorable Diputado Orlando Tardencilla, Presidente de la Comisión Jurídica, y las Honorables Diputadas Suplentes, Evile Umaña, Elizabeth Cano, Haydee Hernández, Gladys Manzanares y Rosa del Carmen Alegría. Asistió también la Procuradora de la Mujer, Deborah Grandison.

Las mujeres participantes debatieron a profundidad su participación en el quehacer político, teniendo incidencia en la vida cotidiana de la sociedad.

Resaltaron la importancia de la participación política de la mujer en espacios de poder, teniendo incidencia en la toma de decisiones, contribuyendo a la transformación social.
Las mujeres nicaragüenses alcanzan el 52 por ciento del total de la población.

Desde la práctica ideológica, y la incidencia, es lo que va  prevalecer la participación de la mujer en los espacios de poder, plantea la Honorable Diputada María Lidia Mejía Meneses.

Se debe fortalecer la posición ideológica dentro del partido, para garantizar el espacio de la mujer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario