jueves, 28 de julio de 2016

Mujeres de Partidos Políticos socializan sobre temas de equidad de género.


La mañana del miércoles 27 de julio del corriente año, se desarrolló en la subsede del PARLACEN en Nicaragua, el Segundo Taller de Capacitación a las Mujeres que conforman la Asamblea del Foro de Mujeres de Partidos Políticos.

En el evento se abordó el tema de la Co responsabilidad por el cuidado de las tareas en el hogar, y protección social con enfoque de género y ciclo de vida.

Más de 30 mujeres de los diferentes partidos políticos, asistieron a la formación política, durante la cual formaron mesas de trabajo para socializar el tema e identificar avances, obstáculos y desafíos.

Al finalizar el taller, presentaron los resultados, definiendo como avances en Nicaragua, la existencia de un marco jurídico integrado por un conjunto de leyes con benéficos en materia de familia, niñez, equidad de género, y violencia intrafamiliar.

Contar con un espacio permanente de discusión a través del foro de Mujeres de Partidos Políticos, desde el cual presentan propuestas para incidir desde el campo social.

Como obstáculos, definen la falta de sensibilización de los hombres respecto a los temas de género y la Co responsabilidad en las tareas del hogar, y la carencia de una política educativa hacia la igualdad de género.

El desafío planteado es lograr el cumplimiento de la ley de igualdad de oportunidades; fomentar la capacitación al hombre en materia de equidad de género.
 
El último taller de preparación está programado para el día 3 de agosto, y abordaran el tema sobre el impacto del cambio climático en la mujer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario