miércoles, 31 de agosto de 2016

Presidente y Secretario del PARLACEN, estrechan relaciones con Corea del Sur.



El Presidente del Parlamento Centroamericano, Honorable Diputado José Antonio Alvarado Correa, y el Secretario de Junta Directiva, Honorable Diputado Mauricio Díaz Dávila, se reunieron la tarde de este martes 30 de agosto del corriente año, con el Excelentísimo Embajador de Corea del Sur en Managua, Señor Seok Hwa Hong.

Se trató de una reunión de cortesía al diplomático coreano, celebrada en su despacho, hasta donde acudieron las máximas autoridades del PARLACEN.

Durante el encuentro se abordaron los temas de amistas y relaciones de cooperación entre el Estado de Corea del Sur y el Parlamento Centroamericano.

El PARLACEN busca una relación para “construir puentes en el campo educativo y el campo social en la región centroamericana, ístmica e Insular”, asegura el Presidente, HD José Antonio Alvarado Correa.
Las partes contemplaron la posibilidad de que Corea se incorpore al PARLACEN en calidad de Estado observador permanente del órgano regional.

Fue una invitación muy bien acogida por el Señor Embajador, asegura el Secretario de Junta Directiva, HD Mauricio Díaz Dávila, luego de concluir el encuentro, el cual fue celebrado en un ambiente de amistad.

El Señor Embajador “estuvo interesado en el tema expuesto por Presidente”, sobre su incorporación al PARLACEN en un estatus de Estado Observador, enfatizó el HD Mauricio Díaz Dávila.

El Embajador de Corea del Sur en Managua, le “llamó la atención el estatus de miembros de países observadores del PARLACEN”,  aseguró el Secretario de la Junta Directiva.

Valoró que Corea del Sur podría incorporarse como observador al PARLACEN, luego de cumplir con los requisitos establecidos.

Corea del Sur desarrolla una cooperación con un impacto muy fuerte en la región centroamericana, y está interesado en “empujar la conformación de una Centroamérica unida, como un solo interlocutor para la negociación en el mercado internacional” en los actuales tiempos de la globalización, indicó el parlamentario Centroamericano, al término del encuentro.
 
El PARLACEN está conformado por seis Estados miembros y como Estados Observadores a México, Venezuela, Puerto Rico, El Reino de Marruecos y Taiwán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada