jueves, 15 de diciembre de 2016

EL PARLACEN TRABAJA PARA LOGRAR INCORPORACIÓN DE COSTA RICA.



El Parlamento Centroamericano iniciará un proceso mediante el cual se logre incorporar a Costa Rica, como estado observador del órgano regional, que contribuya a fortalecer un verdadero proceso de integración.

El Vicepresidente del PARLACEN por el Estado de Nicaragua, Honorable Diputado José Antonio Alvarado Correa, afirma que Costa Rica podría incorporarse inicialmente en calidad de observador y desde esa posición, incidir para que todos puedan mejorar el fortalecimiento de las instituciones regionales.

Considera que el proceso de la integración regional, se va a fortalecer en la medida que los órganos comunitarios sean más fuertes.

Eso significa tener un Parlamento Centroamericano más fuerte, contar con una Secretaría General del SICA más fuerte, con una Corte Centroamericana de Justicia más fuerte”, asegura el vicepresidente Honorable Diputado José Antonio Alvarado Correa.

Manifiesta el Honorable Diputado Alvarado Correa, que se va a logra un verdadero proceso de integración, contando con el apoyo de los Presidentes de la región y República Dominicana.

Aseguró el Vicepresidente del PARLACEN por Nicaragua, que van a poder contar con el respaldo de los Excelentísimos Señores Presidentes miembros del SICA. Un Presidente Daniel Ortega de Nicaragua ha sido muy favorable a esta visión; igual que el Presidente Danilo Medina, de República Dominicana, muy favorable a la visión, así como el Presidente Jimmy Morales, de Guatemala.

“Estoy seguro que vamos a lograr el apoyo de los Señores Presidentes de la región, tal vez no todo de un solo, pero sí paso  a paso”, expresó el Honorable Diputado José Antonio Alvarado, al término de un encuentro sostenido con un empresario costarricense que visitó las oficinas de la subsede en Managua, el día miércoles 14 de diciembre del corriente año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario