viernes, 2 de diciembre de 2016

Presidenta del PARLACEN en Acto Inaugural de la 17a. Conferencia Internacional Anticorrupción



Con las palabras del Excelentísimo Presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela Rodríguez, arrancaron los 4 días de la 17a. Conferencia Internacional Anticorupción (IACC, por sus siglas en inglés). El tema de esta edición es: “Tiempo de justicia: equidad, seguridad y confianza

En la Mesa de Honor, acompañaron al Presidente Varela, el Coordinador de la Mesa Directiva de la IACC, Akere Muna, y Leonard Mc Carthy, Vicepresidente del área de Integridad del Banco Mundial.

La presente edición de la IACC confía superar los 1,200 participantes de 142 países registrados en la anterior edición celebrada en Malasia, el año 2015. Para América Latina, el programa comprende una mesa redonda sobre el caso de los "Papeles de Panamá", así como un panel sobre el caso brasileño de "Lava Jato".

La IACC se conforma de un Concejo y colabora de la mano con la coalición global conocida como Transparencia Internacional. A estas alturas, la IACC es un escenario robusto de encuentro de sociedad civil, sector privado, gobiernos, organismos multilaterales, para poner un freno a la corrupción a todo nivel en el mundo entero.


El Presidente Varela se congratuló de que Panamá sea anfitrión de la presente edición de la IACC. El Gobernante manifestó que el país, al recibir la sede de la IACC, “se coloca como uno de los líderes globales en el movimiento anticorrupción, creando en Panamá un espacio propicio de ambiente para el trabajo de expertos y líderes internacionales, los que enriquecerán y fortalecerán a todos”.

El Jefe de Estado señaló que espera que las conclusiones de los debates contribuyan a la promoción de un mundo más justo, equitativo, en el que el ser humano sea el centro de las políticas públicas y objeto de los resultados.

(Nota de Prensa del Discurso Inaugural Excelentísimo Presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela Rodríguez del Presidente https://www.presidencia.gob.pa/Noticias/Presidente-Varela-da-la-bienvenida-a-1-200-asistentes-a-la-Conferencia-Internacional-contra-la-Corrupcion)

La Presidenta Priscilla de Miró fue acompañada por el HD Gilberto Succari, Secretario de Junta Directiva por el Estado de Panamá.

Esta participación constituye la primera ocasión para el PARLACEN de acompañar este proceso global de la IACC, y se constituye en el primer parlamento regional en participar en el mismo, en coherencia a las Resoluciones del PARLACEN que le comprometen en apoyar política y parlamentariamente el combate al flagelo de la corrupción.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario