lunes, 19 de diciembre de 2016

Presidenta del PARLACEN aboga por facultades vinculantes.



La Presidenta del Parlamento Centroamericano, PARLACEN, HD Priscila Weeden de Miró, realizó la mañana de este lunes 19 de diciembre del corriente año, una visita de cortesía al Presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores de la Asamblea Nacional de Nicaragua, Diputado Jacinto Suárez Espinoza.

Se trató de un encuentro para agradecerle al Diputado Suárez Espinoza, y al gobierno de Nicaragua, el respaldo que brindan al PARLACEN en el proceso de la integración regional, aseguró la presidenta Weeden de Miró.

Durante el encuentro en el que la Presidenta Weeden de Miró estuvo acompañada por el vicepresidente del PARLACEN por Nicaragua, HD José Antonio Alvarado Correa; los Secretarios por Panamá y Nicaragua, HD Gilberto Succari y Augusto Valle respectivamente, y el HD Orlando José Tardencilla, abordaron temas migratorios, de aduana, entre otros.

La Presidenta del PARLACEN, HD Priscila Weeden de Miró, en entrevista con los medios de comunicación local, anunció que en la XLVIII  Reunión de Jefes de Estado y de Gobierno de los Países Miembros del SICA, presentará una propuesta de reformas al Tratado Constitutivo.

La parlamentaria panameña valoró de importante que los Presidentes de la región y República Dominicana, apunten su visión hacia ese camino, de ir fortaleciendo al PARLACEN. Las reformas al PARLACEN son necesarias, encaminada a proveerlo de facultades vinculantes.

Sobre el traspaso de la Presidencia Protempore del SICA a Costa Rica, la Presidenta del PARLACEN, HD Weeden de Miró, confía que va a trabajar por el proceso de la integración.


“Costa Rica tiene que entender que es parte de esta región y que la integración nos interesa a todos”, afirmó la Presidenta Weeden de Miró, al referirse al hecho que el día de mañana el gobierno del Presidente Guillermo Solís Rivera asume por 6 meses la Presidencia Protempore del SICA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario