miércoles, 15 de febrero de 2017

Bancada de Nicaragua sostiene reunión mensual.

La Bancada de Nicaragua en el Parlamento Centroamericano, desarrolló la mañana del lunes 13 de febrero, la reunión mensual, durante la cual los directivos rindieron un informe de gestión desarrollada a la fecha.

El Vicepresidente, Honorable Diputado Orlando José Tardencilla, junto a la Secretaria, Honorable Diputada Aída Esther Blanco, detallaron las actividades a realizarse en la sede del PARLACEN en la ciudad de Guatemala.

Se discutió sobre la agenda programada para el período comprendido entre el día lunes 20 al viernes 24 de febrero, fecha durante la cual se desarrollará la Sesión Plenaria en la Ciudad Guatemala.

Durante la reunión de la Bancada de Nicaragua, se planteó la preocupación sobre la situación de más de 50 niños del triángulo del norte, retenido en los Estados Unidos, y la situación de los derechos humanos de los migrantes que atraviesan la región.

Además se discutió el avance del acuerdo de la unión aduanera de cara al acuerdo de asociación con la Unión Europea, así como la relación de los órganos comunitarios con la presidencia pro tempore del SICA en manos de Costa Rica.

De la misma forma, fueron juramentados los 19 Diputados Suplentes pertenecientes a la Bancada de Nicaragua en el Parlamento Centroamericano.



En el mismo contexto, Los Honorables Diputados Propietarios y Suplentes, fueron capacitados sobre temas vinculados al órgano regional de la integración, su funcionamiento y la labor de los Señores parlamentarios centroamericanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada