miércoles, 1 de febrero de 2017

Capacitan a mujeres sobre Agua y saneamiento.



Con la participación de más de una veintena de mujeres de 13 partidos políticos, se desarrolló la primera capacitación del año 2017, organizado por el Foro de Mujeres de Partidos Políticos de Nicaragua.

Los "Derechos Humanos, Agua y Saneamiento”, fue el tema discutido y compartido por las mujeres, logrando socializar el problema del acceso con calidad del agua potable, la preservación de los recursos naturales y el medio ambiente.

El Foro de Mujeres de Partidos Políticos de Nicaragua, a través de su Junta Directiva presidida por la Doctora Flor de María Vanegas, continúa con el proceso de capacitación para lograr el empoderamiento de las mujeres en temas tan importantes como el agua y saneamiento.

Las participantes lograron identificarse mediante la relatoría de experiencias personales, lo difícil que resulta ser el acceso al agua para el consumo humano, tarea que primordialmente recae en las mujeres.

Durante el encuentro realizado en el PARLACEN, compartieron experiencias sobre las diferentes formas de aprovechar y conservar el vital líquido.

Un total de 25 mujeres de partidos políticos compartieron los conocimientos durante toda la mañana de este jueves 01 de febrero, un proceso aprendizaje enriquecedor.

La Bancada de Nicaragua tuvo la representación a través de las Honorables Diputadas Esther Blanco Talavera, Secretaria de Junta Directiva, HD Martha Marina González, HD María Elida Galeano y HD Yamileth Bonilla.
  
Asistieron las Diputadas suplentes Elizabeth Cano, Gladys Manzanares y Carmen Pastrán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario